Aun se encuentran discutiendo, (como siempre al vapor) nuestro destino fiscal para el siguiente año, nuestros flamantes diputados.
Este año como otros, lo aprobaran de última hora y chingandonos mas para que no perdamos la costumbre, de todos modos no hacemos nada, somos un pueblo sometido, de agachones, preocupándonos solo de nuestras cosas, el bienestar de los demás o del país no nos importa
Y para terminar de festejar el bicentenario encontré estos nuevos impuestos especiales que nos tendremos que chutar:
Impuestos especiales
Las medidas se orientan a limitar el consumo de bienes nocivos para la salud de la propia persona y de terceros, o para capturar la renta asociada al uso de un bien propiedad de la Nación.
• Para la cerveza se propone incrementar la tasa de 25 a 28% durante el periodo 2010-2012, Reduciéndose posteriormente a 27% en 2013 y a 25% en 2014.
• Para bebidas alcohólicas, establecer una cuota de 3 pesos por litro para bebidas alcohólicas de más de 20° GL.
• Para los tabacos labrados, establecer una cuota por gramo de tabaco o por cigarro de 80 Centavos por cajetilla a partir de 2010, hasta llegar a una cuota de 2 pesos por cajetilla en 2013; además, establecer la obligación de imprimir en las cajetillas de cigarros el código de Seguridad con objeto de combatir el contrabando.
• Para los juegos y sorteos, incrementar la tasa de 20 a 30%.
Aquí les dejo el link para que se deleiten con esta obra maestra completa:
http://www.cmic.org/cmic/economiaestadistica/paqueteecon2010/comunicado_047_2009.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario